Durante estos días, la nueva versión de Android y el teléfono que acompañó su lanzamiento, el Samsung Galaxy Nexus, están sufriendo pequeños cambios.
La versión española, que comparte radio con la versión inglesa, ya ha tenido su primera actualización, que promete cambios en una mejora de la batería y la cobertura. Ciertamente, durante el primer día de uso del teléfono estuve preocupado, porque veía que los procesos en segundo plano marcados como Android OS estaban consumiendo más batería que la pantalla, algo que no es muy común. Además, el consumo de la pantalla también era bastante alto. Podría ser razonable pensar que es debido al consumo que se debe realizar para mover una pantalla capaz de dar 1280x720, pese a las mejoras que incluyen los modelos SuperAMOLED HD. Parece que esto ya se ha corregido en mayor medida y la duración de la batería es mejor que la del Nexus One.


Otro de los problemas que he encontrado es que en la configuración que viene de stock existe un problema con el desbloqueador de pantalla, y, pese a que el teléfono estaba bloqueado, era posible activar la barra de notificaciones y pulsar sobre el icono del menú de ajustes. Actualmente el problema se ha corregido parcialmente. Aún se puede activar la barra de notificaciones, pero la aplicación de ajustes se lanza por debajo del protector. Podemos verla en primer plano una vez que desbloqueamos el Galaxy Nexus, pero no hay bypass del paso de desbloqueo. Estos problemas sobre los mecanismos de desbloqueo se estan extendiendo últimamente, ya que ocurrió algo similar con el iPAD 2 y su tapa magnética.

Adobe Flash aún no está disponible, y aunque para muchos eso debería ser algo bueno, la realidad es que sin el, muchos de los sistemas de streaming no funcionan. Como comentan en los foros de XDA, se puede instalar el apk de un teléfono con Gingerbread provisionalmente hasta que esté disponible. Recordemos que ICS va a ser la última versión de Android que tenga Flash de Adobe oficialmente.


Las aplicaciones aún está adaptándose a Ice Cream Sandwich. Muchos de los programas más comunes no están todavía disponibles. Entre ellos, juegos como Asphalt 6 HD, están experimentando problemas con el sensor de rotación. Esperemos que los desarrolladores terminen de ajustar los programas.

El teléfono ya se puede rootear, existen varios métodos siendo el más sencillo el del SuperBoot, que tan solo requiere ejecutar una imagen desde fastboot, que instalará el comando su y el apk Superuser para proveer de permisos a las aplicaciones que lo requieran. En apenas unos minutos el teléfono queda rooteado.

Se han introducido pequeños cambios que pueden despistar incluso a usuarios que llevamos un tiempo viendo la evolución de Android. Los programas para realizar capturas de pantallas, que históricamente han hecho uso del framebuffer, se están encontrando con  que los accesos a /dev/fb0 muestran una imagen con todos los pixels en color negro. Tuve que hacer una búsqueda para informarme de que ahora, desde la propia rom se puede obtener un pantallazo cuando se pulsa simultáneamente el botón de apagado y el de bajar volumen.

Esperemos que dentro de muy poco, todos estos pequeños problemas se hayan corregido y podamos estar hablando de que ICS sea un referente en cuanto a sistemas operativos para teléfonos móviles.





0 comentarios:

Publicar un comentario